En Florida

Viral: tras el arresto de sus padres, una bebé 'se entrega' a la Policía

Estas imágenes causaron indignación en la red. ¿Y vos qué opinás?.
lunes, 21 de enero de 2019 · 10:00

En las redes sociales se hizo viral un video que muestra a una niña de 2 años salir de un coche y dirigirse con las manos levantadas hacia policías armados, emulando lo que hicieron sus padres instantes antes. El incidente tuvo lugar en la ciudad de Tallahassee (Florida, EE.UU.) el 17 de enero y fue grabado por un testigo.

De acuerdo con un comunicado de la Policía local, los agentes acudieron al lugar cuando fueron informados sobre el robo en una tienda, cuyo personal indicó que los asaltantes "aparentemente tenían una pistola". Los policías identificaron el coche de los atacantes —Chad M. Bom, de 34 años, y James W. McMullen, de 38— cerca del negocio y los detuvieron.

Sin embargo, unos momentos después del arresto, una bebé, de 2 años, también salió del vehículo con las manos levantadas y se dirigió hacia los agentes. Los oficiales, que aún sostenían sus armas, permitieron a su madre acercarse a la pequeña y cogerla.

El video se convirtió en viral, tras acumular más de 400.000 visualizaciones y ser compartido casi 8.000 veces. Varios internautas se mostraron indignados por la situación y opinaron que el suceso fue "asqueroso" y "desgarrador". Por su parte, la Policía afirmó en su mensaje que "estaban examinando el incidente" y el video de la cámara corporal de un agente, que participó en el operativo.

Actualización

Dos días después, la Policía publicó el mencionado video y una actualización de su comunicado anterior. El nuevo mensaje cita al mayor John Dailey, que subrayó que los agentes mostraron "compasión" durante una "situación intensa". "Estoy muy orgulloso de sus acciones y estoy agradecido por el trabajo que estos hombres y mujeres hacen cada día para mantener a salvo a nuestra comunidad", indicó.

La publicación reza que el arma, de la que informaron los testigos del robo, era una pistola de aire comprimido. Al mismo tiempo, el video revelado muestra que en el momento de la detención en el vehículo se encontraba también un bebé de un año.

Chad M. Bom y James W. McMullen siguen detenidos y fueron acusados de robo.

(Fuente: Actualidad.RT)

Comentarios