jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
decisión fatal

Se suicidó famoso patinador acusado de abuso

El deportista de 33 años tomó esa trágica decisión luego que la entidad SafeSport, le prohibiera participar de cualquier actividad o competencia autorizada u organizada por el USFS o el Comité Olímpico.

Por Redacción Tiempo de San Juan

John Coughlin, ex campeón de  Estados Unidos de patinaje artístico, se suicidó el viernes en la localidad de Kansas, 24 horas después de haber sido suspendido por SafeSport, que le prohibía terminantemente participar de cualquier actividad o competencia autorizada u organizada por el USFS o el Comité Olímpico.

La noticia la transmitió su hermana a través de una publicación a través de su usuario en la red social Facebook: "Mi hermano maravilloso, fuerte y sorprendentemente compasivo, John Coughlin, se quitó la vida el día de hoy. No tengo palabras". La policía local, ratificó el fallecimiento públicamente.

El propio deportista, en declaraciones al diario USA Today el pasado 7 de enero, dijo que las reglas de SafeSport le prohibían hablar del caso mientras no se resolviese, pero defendió que lasacusaciones eran "infundadas" y que esa situación lo tenía preocupado.

Ganador del título de Estados Unidos en parejas en 2011 y 2012, compitió en los Campeonatos del Mundo de esos dos años y terminó sexto y octavo, respectivamente.

La Federación Estadounidense de Patinaje ha publicado un tuit dando el pésame a la familia en el que asegura que no hará ningún comentario al respecto de lo sucedido.

También ha expresado sus condolencias la Federación Internacional de Patinaje (ISU), de la que Coughlin era integrante como miembro de la Comisión de Deportistas y del Comité Técnico Individual y de Parejas.

Entre los patinadores y expatinadores que han mostrado su pesar por la muerte de Coughlin destaca el mensaje del excampeón mundial Randy Gardner

"Es una tragedia se mire como se mire. Sin saber todavía de qué se le acusaba, no sabemos la presión a la que ha podido estar sometido", manifestó.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar