Casas afectadas, 9 mil hogares sin luz y más de 70 réplicas

Roberto Jacob, alcalde de La Serena, detalló los daños sufrido por la región tras el fuerte terremoto de ayer. Pedirán refuerzos a Valparaíso para reponer el suministro para los usuarios. 
domingo, 20 de enero de 2019 · 14:10

La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, realizó un balance de la región que fue afectada el día sábado en la noche por un sismo de magnitud 6,7 que dejó dos personas, de la tercera edad, fallecidos debido a un paro cardiorespiratorio; además 9 mil hogares continúan sin suministro eléctrico, problemas en la Ruta 5 y caminos interiores, que obligaron a cerrar el paso Aguas Negras y daños en el casco histórico de La Serena, entre otros.

Según precisó la autoridad por ahora, hay cuatro viviendas en Ovalle afectadas con daños mayores, y de manera extraoficial seis hogares en Coquimbo y cerca de 30 viviendas dañadas en el casco histórico de La Serena. Sin embargo, todavía falta confirmar dichas cifras.

De acuerdo a la autoridad, el principal problema que dejó fue el corte de electricidad que afectó en un principal a alrededor de 234 mil personas; y que ha disminuido a 9 mil hogares, principalmente en sectores rurales de La Serena y Coquimbo. En ese sentido, explicó los problemas de suministro eléctrico se debieron a corte de líneas y para ello la empresa CGE a aumentado la dotación de brigadas para recuperar el servicio en dichos sectores. 

Fuente: La Tercera

Comentarios