Tecno

Tomá nota: así se contesta por privado un mensaje de un grupo de WhatsApp

La app agiliza el proceso con una práctica nueva función.
viernes, 18 de enero de 2019 · 15:00

Las conversaciones en grupo a través de WhatsApp es una de las opciones más populares dentre sus usuarios. Lo que antes se realizaba en otros servicios como Facebook, la conocida aplicación de chat ha logrado potenciar esta función que, por percepción de seguridad y privacidad, reúne a grupos de todo tipo para mantenerse al día.

En ocasiones, sin embargo, sucede que las conversaciones reúnen a todo tipo de mensajes, algunos salidos de tono o fuera de lugar. Y, otras veces, los usuarios suelen callarse y pasar por alto la respuesta por diversos motivos.

La «app» ha introducido una interesante función que permite responder por privado a un determinado mensaje enviado a un grupo. A diferencia de la función «abrir ventana», estas opción añade el mensaje al que se quiere interpelar. Logrando así evitar confusiones. Es una función que se encuentra disponible con la última actualización para dispositivos iOS o Android.

Para hacerlo es una tarea sencilla: primero hay que seleccionar el mensaje. Será entonces cuando aparezca un menú flotante en donde se pueden realizar diversas acciones como «destacar», «responder» o «reenviar». Pulsando sobre «más» se abrirán dos nuevas funciones, entre ellas, «responder en privado» al destinatario. A partir de ese momento se abrirá una ventana de chat para poder comunicarse con el usuario directamente.

(Fuente: abc.es)

Comentarios