España

Increíble historia: el joven que prepara morcillas con sangre humana

La receta se elabora con 40 mililitros de sangre humana, que son, según Escuin, el equivalente necesario para prepararse con 100 gramos de arroz.
viernes, 18 de enero de 2019 · 13:00

Raúl Escuin, un hombre de 30 años que reside en Alloza, un pequeño pueblo de España, generó una gran polémica en redes sociales después de que diera a conocer la que él mismo ha catalogado como una "receta vegana" para preparar morcillas con sangre humana.

El particular método de Escuin quedó registrado en un video publicado por el portal PlayGround, en el cual cuenta que la idea se le ocurrió a los 13 años, mientras ayudaba a su madre a hacer morcillas. En ese entonces, asegura en su relato, le dijo a su mamá: "¿Y unas morcillas de sangre de persona a qué sabrían?".

La receta se elabora con 40 mililitros de sangre humana, que son, según Escuin, el equivalente necesario para prepararse con 100 gramos de arroz.

La pasta resultante se embute. "Básicamente, aquí ya la tenemos con la piel artificial para que sea completamente vegana", dice Antonio mientras sujeta la morcilla en preparación. "Lo siguiente es cocerla durante 20 minutos y ya estaría lista", añade.

A pesar de haber nacido en una familia que, desde generaciones atrás, se dedica a la carnicería, Escuin asegura que cada vez se acerca más al veganismo, el movimiento que se fundamenta en no utilizar a los animales para beneficio del ser humano. "Yo creo que, con el tiempo, me volveré vegano. Lo sé", aseguró en entrevista con PlayGround.

En entrevista con la cadena española La Sexta, Raúl Escuín dijo hace unas semana que esta práctica es "totalmente sana y segura". Aseguró, además, que ya registró su idea en la Propiedad Intelectual de Barcelona y que no tiene planeado comercializarla. Por ahora, dice, se conforma solo con dar a conocer la receta.

De hecho, recientemente creó la iniciativa 'Tú y Tu morcilla', con la cual pretende promover esta práctica. "Estoy ayudando a personas libres a sentir una experiencia diferente. En este caso, comer una morcilla, cuyo ingrediente esencial es tu propia sangre, se convierte en un punto de inflexión en tu vida en el que la elección de alimentación a partir de entonces va a ser un acto mucho más consciente", asegura en su página web oficial.

(Fuente: Telefe Noticias)

Comentarios