Mundo insólito

Qué hay detrás: el lugar donde nacieron bebés colorados y el único pelirrojo es un cura

La noticia de un pueblo se hizo viral y fue replicada en redes sociales y hasta en varios medios pero los hechos distan bastante de lo que se dijo.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 10:00

Una insólita noticia se viralizó en las redes sociales y hasta llegó a las portadas digitales de algunos diarios nacionales. Al parecer, hubo sorpresa en un supuesto pueblo de España porque nacieron 18 pelirrojos y el único colorado del lugar es un sacerdote. Sin embargo, se trató de una broma y muchos cayeron.

Según la nota publicada en Haynoticia.es, el ayuntamiento de Renedo de Iguña decidió expulsar al cura barrial luego de que nacieran 18 niños pelirrojos -de un total de 22 en el último año-, siendo el párroco el único habitante con ese color de cabello en todo el pueblo.

Incluso, había testimonios de los feligreses llegaron a oídos del presunto alcalde quien se vio obligado a tomar medidas en el asunto. "Vivimos en una localidad pequeña, la verdad es que no es normal que de los 22 niños nacidos en el último año, 18 sean pelirrojos", declaró uno de los vecinos de la localidad tras salir de la votación.

Sin embargo, la destitución nunca sucedió ni tampoco es real el cura pelirrojo ni los 18 bebés colorados. Lo que es peor: tampoco existe Renedo de Iguña. El evidente tono humorístico y la poca información revelaba la naturaleza ficcional del relato, pero varios medios lo publicaron como si se tratara de una información verdadera.

Parece que nadie llegó hacia el final de la página principal donde se lee: "Aviso legal: nuestra web es un site de humor cuyo fin es el entretenimiento. El contenido de HayNoticia es ficción y no se corresponde con la realidad".

(Fuente: Los Andes)

Comentarios