viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paranormal

Escalofriante imagen: ¿descubrió el espíritu de un monje en un tempo?

Mientras visitaba una antigua abadía del siglo XII en una isla británica, una joven se cruzó con una entidad. Escalofriantes detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Gales es una pequeña nación que, junto a Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, conforman el Reino Unido de Gran Bretaña. 

En todas esas islas británicas, los castillos, los templos, las iglesias y abadías, las enormes torres y grandes edificaciones abundan por doquier, en medio de paisajes increíbles, con el Mar del Norte siempre latente, cerca de inmensos acantilados y de una belleza tan sutil como misteriosa, que suelen conjugar con ruinas, montañas y paisajes que entre mezclan el gris plomizo de un cielo triste, característico de la zona. 

En ese contexto, y en especial en Gales, los espíritus fantasmales y las entidades paranormales ya no extrañan demasiado a su población, que ha aprendido a convivir con ellos. Tanto, que las apariciones son bastante frecuentes. Por eso no extrañó del todo que una joven mujer que se dedica a recorrer sitios considerados embrujados, se cruzara con el espíritu de un monje, mientras recorría la vieja abadía galesa de Tintern. 

La reveladora imagen

Un lugar “elegido” 

La abadía de Tintern se fundó en 1131 por los monjes cistercienses, fue la segunda de esas características en Gran Bretaña y la primera en Gales. Las ruinas actuales son una mezcla de obras de construcción de 1131 a 1536, en las que aún hay amplias ventanas y altos arcos. En ese contexto, quienes visitan el sitio aseguran que las apariciones de monjes fantasmales se corresponden con aquellos que murieron en 1348 a causa de la Peste Negra, pero nadie ha podido comprobar que solamente de esa desgracia resulten las entidades paranormales que “recorren” el sitio, y que muchas veces han sido descriptas. 

Precoz seguidora 

Con apenas 19 años, Rosie Boulton es una galesa que se llama a sí misma exploradora urbana dado que se interesa por todo aquello que se relaciona con lo esotérico y paranormal. Por eso muchas semanas al año sale a recorrer lugares con fama de embrujados, junto a un grupo de amigos. Claro que esa búsqueda incesante suele tener resultados negativos. Aunque siempre hay una primera vez para encontrarse con un fantasma de verdad. Sin embargo, días atrás Rosie y sus amigos visitaron el pueblo de Tintern, junto al río Wye, y se dirigieron hasta la abadía local. Durante su visita no encontraron ni vieron nada que les resultara extraño, aunque en todo momento el grupo sintió que alguien parecía seguirlos. Quizá por eso mismo se decidieron a retirarse lo más rápido posible de la antigua edificación, no sin antes tomar algunas fotografías. 

Sorpresa y media 
La novedad llegaría poco después. Es que cuando Rosie arribó a su casa, lo primero que hizo fue revisar las imágenes que había capturado y descubrió un monje fantasmal encapuchado de pie frente a las ruinas. Lo más importante es que, al momento de tomar la foto en la que aparece el religioso, Rosie recordó que no vio dicha aparición. Visiblemente alterada, pero también feliz, de inmediato llamó a sus amigos, al tiempo que les compartía la imagen. 

La joven también indicó que desea volver a la antigua abadía, ya que si bien experimenta todo tipo de emociones al explorar lugares en los que supuestamente ocurren oscuras actividades paranormales y se perciben energías extrañas, también es un vértigo que necesita para vivir. 

(FUENTES: MailOnline.com / M.E.P.)

¿Era un traidor al rey Eduardo II? 
Si bien no es la primera vez que aparecen monjes que sostienen antorchas por los pasillos de la abadía de Tintern, la imagen que tomó Rosie mostraría a uno de los monjes que, según indican los relatos históricos, traicionó al rey Eduardo II mientras se escondía en la abadía de sus enemigos durante el siglo XIII. 

El escritor Richard Holland, autor de “Historias de fantasmas del sur de Gales (South Wales Ghost Stories)”, ya se ha referido a las apariciones en la abadía de Tintern, quien afirma que el monje fantasmal ha sido visto en varias oportunidades caminando desde la entrada principal de las ruinas hacia el lugar donde está la iglesia. Un dato que reafirma que lo capturado por la cámara de Rosie, si se descarta que se trate de ruina pareidolia, es realmente de una entidad que se pone al tope de las evidencias de la existencia de espíritus fantasmales en el sitio. 

(Fuente: CrónicaParanormal)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar