jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

Brutal: en un ataque de xenofobia, desfiguró a ladrillazos a un anciano

El abuelo de 92 años sufrió, además, fractura de mandíbula y de costillas. La agresora, ciudadana estadounidense, atacó al mexicano durante los festejos del Día de la Independencia al grito de "volvé a tu país".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Rodolfo Rodríguez, un anciano mexicano y residente permanente de Estados Unidos, sufrió un brutal ataque durante los festejos del Día de la Independencia en ese país. El pasado 4 de julio, el señor de 92 años salió a dar un paseo como siempre, pero su nieto Erik Mendoza notó que hacía mucho que no volvía. 

Al salir a buscarlo, notó sangre en la vereda, y allí comenzó su calvario. Su abuelo había sido atacado con un ladrillo y llevado a un hospital con la mandíbula y dos costillas rotas.

Misbel Borjas, una testigo que vio lo ocurrido, declaró a la policía que fue una mujer quien lo empujó, tiró al piso y golpeó varias veces con un ladrillo de cemento y le gritó: "Volvete a tu país".

La agresora fue fotografiada, y detenida.

La testigo pasaba por el lugar a bordo de su auto cuando intentó estacionar para ayudar por el hombre: "Traté de ayudarlo, pero la mujer me dijo 'si venís hasta acá voy a pegarle a tu auto con el mismo ladrillo", contó.

Borjas fotografió a la atacante y llamó al 911. Luego publicó la historia en Facebook donde agregó que la agresora fue detenida. 

Rodríguez fue dado de alta del hospital a los pocos días y sigue su recuperación en su hogar. Su familia, en tanto, creó una campaña en el sitio GoFundMe para que los ayuden a pagar los costos de su internación  que ascienden a 30 mil dólares.

(Fuente: Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar