Una plataforma china de Internet censuró más de 30 mil videos del dibujo animado "Peppa Pig", y acusaron a la protagonista de ser un "ícono subversivo" de una juventud "ociosa y antisocial".
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna plataforma china de Internet censuró más de 30 mil videos del dibujo animado "Peppa Pig", y acusaron a la protagonista de ser un "ícono subversivo" de una juventud "ociosa y antisocial".
Los videos de Peppa Pig fueron retirados de la popular plataforma de videos Douyin, y según un documento citado por El Diario del Pueblo, medio de difusión del Partido Comunista chino, el dibujito infantil de la BBC forma parte de una lista de contenidos censurados junto a travestis, los desnudos y "los comportamientos eróticos".
Peppa Pig es super popular en China: los capítulos episodios se emiten a través del canal para niños de la televisión estatal CCTV desde 2015, y sus videos en las principales plataformas digitales acumulan 13.400 millones repoducciones, un promedio de casi 10 visualizaciones por cada ciudadano chino.
El año pasado, el dibujo animado se volvió tremendamente popular y millones de jóvenes comenzaron a compartir selfies en las redes con artículos relacionados con la famosa cerdita como juguetes, alimentos, prendas de vestir o tatuajes. Además, estallaron los memes y bromas en las redes sociales donde Peppa es protagonista.
“Se los considera unos vagos ingobernables y la antítesis de las jóvenes generaciones que el Partido Comunista espera cultivar”, dice el diario sobre el dibujo animado, y agrega: “Después de que Peppa Pig comenzara a tomar este matiz subversivo, algunos expertos dicen que la popularidad de esta serie animada entre los adultos revela una psicología social basada en una sed de novedades, de sátira y de suplantación de identidad que podría potencialmente obstaculizar elementos positivos de la sociedad china”.
(Fuente: Telefe Noticias)