jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde Inglaterra para el mundo

Se viene la boda real del año: ¿a qué hora se podrá ver desde San Juan?

Las actividades por el casamiento del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle se iniciarán desde el mediodía británico, que equivale a las primeras horas de la mañana en Argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

A siete años de la boda entre el príncipe William y Kate Middleton, este sábado Reino Unido celebrará una nueva unión real que tendrá a miles de seguidores alrededor del mundo a través de múltiples transmisiones que se preparan vía televisiva u online. Se trata del matrimonio entre el hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, el príncipe Harry, quien contraerá nupcias con la actriz estadounidense Meghan Markle, en una ceremonia que se realizará en el Castillo de Windsor.

Sin embargo, la ceremonia no será el único evento que se hará con motivos de esta unión. También habrá un almuerzo ofrecido por la Reina Isabel II y una fiesta organizada por el príncipe Carlos.

Mirá todo el calendario:

- 11.00 (07:00 horas de San Juan, Argentina): Finaliza el ingreso de invitados no miembros de la familia real.

- 11.20 (07:20 horas de Argentina): los miembros de la familia real empiezan a llegar en auto o a pie. Entran en la capilla por la puerta Galilea, en el costado sur, la única puerta de la iglesia original del siglo XIII que queda.

El príncipe Harry y su padrino, su hermano William, llegan a la escalinata oeste de la iglesia, probablemente a pie.

Será entonces cuando Markle y su madre Doria Ragland dejen el lugar en el que pasaron la noche y vayan en auto hasta la iglesia.

Las damas de honor se le unirán antes de entrar en la iglesia, también por la escalinata oeste.

- 12.00 (08:00 horas de Argentina): empieza la ceremonia. De acuerdo al cronograma, Thomas Markle lleva a su hija hasta el altar. Sin embargo, su presencia está en duda ante la polémica por la venta de sus imágenes a una revista. 

El deán de Windsor, David Conner, oficiará la boda. Justin Welby, arzobispo de Canterbury, tomará los votos matrimoniales.

Los tres hermanos de la difunta princesa Diana, la madre de Harry, asistirán a la boda. Su hermana Lady Jane Fellowes leerá un mensaje. 

- 13.00 (09:00 horas de Argentina): los recién casados abandonan la iglesia por la escalinata oeste.

Los miembros de la familia les saludarán desde las escaleras cuando partan para un paseo en carroza por Windsor de aproximadamente 25 minutos.

El recorrido pasará por la calle principal de la ciudad y la avenida arbolada que lleva al castillo de Windsor, donde concluirá.

La carroza elegida es la Ascot Landau, e irá escoltada por el Regimiento montado de caballería (Household Cavalry Mounted Regiment). Cuatro caballos grises, como es la tradición con la familia real británica, tirarán de la carroza.

Si hace mal tiempo, la carroza elegida será la 1830 Scottish, que tiene unas ventanas mayores y paneles transparentes en el techo.

- Almuerzo: recepción que ofrecerá Isabel II en el Salón San Jorge del castillo a la pareja y a los 600 invitados de la iglesia.

Luego, los recién casados y miembros de la familia real posarán para las fotos oficiales, que tomará Alexi Lubomirski.

-- Noche: el padre de Harry, el príncipe Carlos, organiza una fiesta privada para 200 amigos y familiares en la Mansión Frogmore.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar