jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
New York

El video racista que escandaliza a Estados Unidos

Un abogado discrimina a empleados de un local porque hablan español.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Supongo que son indocumentados, así que mi siguiente llamada será al ICE" (el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos). Así, un hombre americano amenazó y discriminó a empleados hispanos en el restaurante Fresh Kitchen en Manhattan, en Nueva York. El incidente, difundido por la BBC, fue grabado con un teléfono celular y ampliamente viralizado en las redes sociales.

El hombre fue identificado por medios estadounidenses como el abogado neoyorquino Aaron Schlossberg. Y lo que, supuestamente, desató su enojo fue que escuchó a los empleados hablar en español.

"Tus empleados están hablando español a los clientes, cuando deberían estar hablando inglés. Esto es Estados Unidos", se ve en el video que le dice el hombre al gerente del restaurante.

"Si tienen los huevos de venir aquí y vivir de mi dinero, yo pago por su bienestar, yo pago para que puedan estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés", continúa la increíble filmación.

En su web, el abogado dice que en el estudio también hablan español.

En su web, el abogado dice que en el estudio también hablan español.

Luego, el abogado discute con la persona que está grabando el video, mientras otra gente que está presente en el restaurante lo condena y lo llama ignorante.

El video generó una catarata de reacciones en redes sociales y muchos usuarios calificaron de "racista" e "intolerante" al abogado.

Incluso, un usuario tuiteó un video de otro incidente ocurrido el año pasado en el que se vio involucrado el hombre y en el que se le ve increpando a un grupo de judíos que apoyaban la causa palestina gritándoles: "Ustedes no son judíos".

En la plataforma Change.org una petición exigiendo su inhabilitación reunió hasta el momento más de 5.000 firmas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, escribió en Twitter que la fuerza de la ciudad es "su diversidad", agregando que era el hogar de personas que comparten más de 200 idiomas. Y condenó la situación.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar