miércoles 30 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En India

Más de 200 muertos por super tormentas: impactantes fotos y video

Los temporales que afectan al país asiático causaron 42 víctimas fatales en las últimas horas y ya dejaron desde principios de mayo dos centenares de fallecidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Al menos 42 muertos y 47 heridos causaron en las últimas 24 horas la lluvia y el viento de las nuevas tormentas que soporta la India, lo que eleva a casi 200 las víctimas fatales en lo que va del mes.

En el estado norteño de Uttar Pradesh, uno de los más castigados en las últimas semanas, las tormentas causaron 29 muertos y 35 heridos indicó Abhishek Shandilya, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA)

Mientras que en el sur, en Andhra Pradesh, el número de fallecidos desde el domingo es de 9, y en Howrah, en el estado oriental de Bengala, perdieron la vida cuatro niños y otro menor resultó herido, detalló la fuente, con los datos transmitidos desde el Ministerio de Interior.

Además, las tormentas castigaron la capital, Nueva Delhi, donde causaron al menos 11 heridos y buena parte de la ciudad sufrió el domingo por la noche apagones temporales.

Por su parte, el Departamento de Meteorología de la India (IMD, por sus siglas en inglés) mantiene para este lunes un aviso por tormentas acompañadas de borrascas y vientos de hasta 70 kilómetros por hora en seis estados del norte y este, mientras que en otros 19 se esperan tormentas con ráfagas.

El monzón, que acostumbra a llegar a finales de junio, viene precedido de dos meses de altas temperaturas que pueden superar los 40 grados y de fuertes tormentas de viento.

El año pasado, más de medio centenar de personas murieron y casi dos millones se vieron afectadas por las inundaciones y lluvias caídas entre principios de junio y mediados de julio en el noreste de la India.

(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un magnate con negocios en San Juan pagó más de $3.500.000.000 por una inversión y se asoció con un amigo de un expresidente de EEUU
Quién es el hombre que mató a un supuesto ladrón en Pocito y la conflictiva relación que los unía
Asesinan a un ladrón en Pocito y dos personas caen detenidas
Profundo dolor por la muerte de una kinesióloga de San Juan
Metieron presos a una mujer y al amante por drogar a su hija, violarla y filmarla

Te Puede Interesar