viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
medio oriente

Isis sigue matando: 31 muertos en Kabul

Un atentado suicida reivindicado por el Estados Islámico (EI) dejó más de 50 heridos en un centro electoral de la capital afgana, al inmolarse un terrorista cuando los ciudadanos se registraban para las elecciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La explosión ocurrió a alrededor de las 10 hora local (5.30 GMT) en el área de Qala-e-Nazir, en el oeste de la capital afgana, cuando un suicida se inmoló entre la gente.

Un vocero del Ministerio de Salud Pública afgano, Wahidullah Majroh, declaró a la agencia de noticias EFE que los hospitales de Kabul han recibido 31 muertos y 54 heridos en el atentado, un cifra de víctimas que coincide con el balance parcial que hace la policía.

"La evacuación de las víctimas de la escena del ataque ha terminado”, dijo Hashmatullah Stanekzai, representante de la policía local.

Stanekzai indicó que el suicida detonó los explosivos en la “cola en que un gran número de personas, incluidas mujeres, aguardaban para entrar al centro”.

En lo que va de año la capital afgana ha sido blanco de varios atentados, el más importante el perpetrado a finales de enero por los talibanes con una ambulancia bomba que explotó en el medio de la calle en un céntrico barrio de Kabul matando a más de un centenar de personas.

Horas después del ataque, en un comunicado difundido por la red social Telegram, el EI reivindicó el ataque.

Según el grupo yihadista, el autor del ataque suicida fue Qari Omar al Bishauri, a quien califica como un “mártir”.

El atacante se dirigió a un grupo de electores “herejes y politeístas”, y detonó un chaleco explosivo, según el comunicado del EI, que aseguró que la acción causó 40 muertos y 60 heridos.

La semana pasada se inició el proceso para que los afganos que quieran participar de las elecciones parlamentarias del 20 de octubre se inscriban en los centros oficiales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar