jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A los 76 años

La terrorífica advertencia que Hawking dejó antes de morir

El físico advirtió sobre varios problemas que enfrentará la humanidad, pero uno en especial lo tenía extremadamente preocupado: la IA.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El mundo llora la muerte del científico Stephen Hawking, quien siempre ha tenido reflexiones sobre el futuro de la humanidad, ha advertido del camino peligroso. Antes de morir, dejó una última advertencia: "Cuidado con la IA".

En sus años en la tierra, el cosmólogo de 76 años de edad ofreció muchas ideas sobre los retos que nos esperan. Su entendimiento de los mismos harán falta en el porvenir.

Muchas de sus predicciones fueron realmente aterradoras. En 2014 advirtió que encontrar vida extraterrestre podría suponer el fin de la humanidad, debido a un ataque.

Aunque reconoció de la capacidad de la tecnología para aliviar la pobreza y la enfermedad, señaló el preocupante potencial de las computadoras para convertirse en herramientas de opresión, violencia y caos económico.

Según la CNBC, Hawking dijo: “Las computadoras en teoría pueden emular la inteligencia humana y sobrepasarla. El éxito en la creación de la Inteligencia Artificial podría ser el evento más grandioso de nuestra civilización. O el peor. Simplemente no lo sabemos. Así que no podemos saber si será de gran ayuda o si seremos ignorados o incluso destruidos por ella”.

Aunque en 2016 dijo que a los humanos tal vez les quedan 1.000 años en la tierra, este cálculo fue recortado drásticamente a 100 años en 2017, tomando en cuenta factores como el cambio climático, los asteroides, el crecimiento de la población y las guerras nucleares y epidémicas.

Gran crítico de las políticas como la de Donald Trump, que no creen en el cambio climático, condenó fieramente su decisión de salirse del acuerdo de París.

En mayo de 2017, advirtió en una reunión de la Royal Society en Londres, de la necesidad de los humanos de salirse de la tierra en el próximo siglo, convirtiéndose así en una especie multiplanetaria.

Según Newsweek, el académico expuso que esta migración extrema podría preservar la especie humana, incluso si la tierra es destruida por un desastre:

“Creo firmemente que deberíamos empezar a buscar planetas alternos para habitar. No hay suficiente espacio en la tierra y necesitamos superar las limitaciones tecnológicas que nos impiden vivir en otras partes del universo”.

(Fuente: https://www.laguiadelvaron.com/)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Disney tendrá una nueva presentación a partir del 26 de junio.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar