jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes

Cómo saber si alguien te espía o bloqueó en Whatsapp

Una serie de recomendaciones para descubrir si un contacto nos evita o si un intruso tiene acceso a nuestra cuenta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ahora es posible determinar con absoluta certeza si un contacto de Whatsapp te espía o bloqueó. Hacerlo es muy fácil. Seguí estos pasos y te vas a sacar todas las dudas.

¿Te bloquearon?

No poder observar la imagen del perfil o el estado pueden ser señales de que nuestro contacto nos ha bloqueado. Pero no es suficiente para confirmarlo ya que también ese usuario puede haber seleccionado algunas opciones más restrictivas.

Entonces, para llevar a cabo la verificación, será suficiente intentar agregar el contacto que presumimos que nos ha bloqueado en un chat grupal.

Un usuario bloqueado en el chat por otro no puede en ningún caso agregar el último a un grupo. Si, por lo tanto, no pudiéramos insertarlo, tendríamos la certeza de nuestras suposiciones.

 

¿Te espían?

Whatsapp web es una de las formas que facilita a los espías entrar a tu cuenta. Basta con que el intruso tenga un fugaz acceso a tu teléfono celular para que pueda leer tus conversaciones y poder enviar mensajes desde tu cuenta.

En busca de mejorar la seguridad para sus usuarios, la app lanzó una actualización que envía un mensaje de aviso a tu celular notificando que tu sesión de web está activa.

Para evitar a los espías, lo más recomendable es cerrar la sesión desde el celular (desde la sección de "Configuración" podrás cerrar todas las sesiones abiertas).

Otra opción, aunque quizá no la más útil, es desconectar el teléfono inmediatamente de internet, ya sea señal Wi-Fi o datos. Pero sólo se desactivará dicha sesión mientras el celular permanezca desconectado.

De todas maneras los especialistas recomiendan bloquear tu celular (con código, patrón o huella digital) para evitar que alguien entre a tu sesión web desde un principio.

(El Sol)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar