Nigeria

Imágenes: impactante recuperación del nene abandonado por ser "brujo"

El menor, que conmovió al mundo por su avanzado estado de desnutrición luego de quedar desamparado, tiene una mejor vida y su cambio es asombroso.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 07:53

El 31 de enero de 2016, salió a la luz la historia de  nene que conmovió al mundo entero. El menor fue abandonado por sus padres en una aldea de Nigeria, luego de acusarlo de ser un "brujo", algo que es común en la cultura africana.

A los dos años de edad quedó huérfano y estuvo durante varios meses alimentándose de basura con un estado de desnutrición extremo hasta que fue encontrado por Anja Ringgren Loven, una danesa creadora de la Fundación para la Educación y el Desarrollo de los Niños de África.

La mujer lo adoptó y cuidó con todos los recursos necesarios con la ayuda de varias ONG que se sumaron para brindarle la asistencia necesaria para que se mejore.

Al no tener nombre lo bautizó como Hope, (esperanza en inglés), y desde ese momento no se apartó de él. Además, fue sometido a una compleja cirugía por una malformación en su uretra que le traía problemas de salud.

A dos años de ser encontrado, Ringgren publicó imágenes que muestran la evolución del menor, desde aquella foto viral de la mujer dándole agua con una botella.

La evolución de Hope

 

 

 

(Fuente: Crónica)

 


 

Comentarios