Fatalidad

Carnaval trágico en Bolivia deja 40 muertos en cuatro días

Durante una ceremonia celebrada en Oruro, explotó una bombona de gas natural dejando 8 fallecidos y 51 heridos. Además, entre el resto de las víctimas, 16 son por accidentes de tránsito.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 07:32

Los cuatro días del feriado de carnaval dejaron 40 muertos y un total de 124 heridos en Oruro, así lo confirmo el ministro de gobierno Carlos Romero.

El número de fallecidos en 2017 fue de 54 y en 2016 de 52, aunque las cifras de este año aún son parciales, ya que faltan cerrar los datos del martes. 

Romero hizo el balance durante una llamada telefónica con el presidente Evo Morales, quien encabezaba un programa desde la radio “Kawsachun Coca”, en el Chapare cocalero, su bastión político en el centro del país. El mandatario ha hecho anteriormente similares participaciones. 

Según el funcionario, de los 40 fallecidos, 16 corresponden a accidentes de tránsito. Entre las otras 24 víctimas figuran ocho muertos por una explosión de una bombona de gas natural el sábado en la ciudad de Oruro (sureste), durante la realización de la mayor expresión religiosa y folclórica del país. 

También mencionó que “hay 124 heridos”, de los cuales 51 corresponden a ese estallido y 73 producto de accidentes de tránsito.  

"Lamentablemente, pese a los controles, tuvimos una cifra elevada de personas fallecidas y heridas en estas jornadas de carnaval”, indicó. 

Morales, durante el programa, y como lo hizo en otras oportunidades, entrevistó a ministros sobre la situación de los efectos de los torrenciales aguaceros en el país y las labores de apoyo, e hizo comentarios sobre temas internacionales. 

(Fuente: Crónica)