miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Francia

Estas imágenes recorren el mundo: más de 700 estudiantes detenidos

Fue tras la cuarta jornada consecutiva de movilización con incidentes en todo el país pese al anuncio de Macron por los combustibles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Más de 700 estudiantes de secundaria fueron detenidos para ser identificados por la policía en Francia al cumplirse la cuarta jornada consecutiva de movilización con incidentes en todo el país, indicó una fuente en el Ministerio del Interior.

Cerca de 280 institutos de secundaria tuvieron incidentes, de los cuales 45 totalmente bloqueados por los estudiantes. Las imágenes de la detención de los alumnos dieron vuelta al mundo y generaron gran indignación al ver menores de edad detenidos contra la pared.

Emmanuel Macron redobló sus esfuerzos para evitar un nuevo estallido de violencia en las protestas del los "chalecos amarillos", en medio de un clima de descontento general que se extiende a otros sectores.

Las convocatorias a manifestar proliferaban en las redes sociales, despertando temores entre las autoridades de que se repitan las escenas de caos del fin de semana pasado.

Es por eso que para prevenir nuevos desmanes, las autoridades instaron a todas las tiendas y restaurantes de la avenida de los Campos Elíseos a cerrar sus puertas el sábado. La Torre Eiffel, la ópera de París y una decena de museos de la capital, incluyendo el Grand Palais y las Catacumbas, tampoco abrirán al público.

Los cierres preventivos no se limitaban a la capital. En Burdeos, donde se produjeron también choques violentos la semana pasada, la Alcaldía anunció el cierre de una decena de museos.

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar