jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estudio

Lo dice la ciencia: mujeres duermen mejor con un perro que con su pareja

En base a una investigación se ha revelado el impacto que tienen las mascotas en la calidad del sueño.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las mujeres tienden a dormir mejor con perros que con sus parejas, según concluye un estudio de la Universidad de Canisius (ciudad de Búfalo, estado de Nueva York, EE.UU.).

Para llevar a cabo su investigación, publicada en la revista científica Anthrozoos, el equipo de científicos encuestó a 962 mujeres adultas estadounidenses. De todas ellas, el 57% dormía con una pareja humana, el 55% compartía su camas con al menos un perro, mientras que el 31% lo hacía con al menos un gato.

Tras analizar los resultados, los investigadores comprobaron que los perros que compartían cama con sus propietarias perturbaban menos su sueño que los compañeros humanos, estando asociados con sentimientos de confort y seguridad más fuertes que las parejas.

Los compañeros humanos y los gatos comparten el segundo lugar en el ranking, siendo los felinos más perjudiciales para el sueño femenino que los perros, al estar asociados con sentimientos de confort y de seguridad más débiles.

Según explica a Huffpost la autora principal del estudio, la doctora Christy L. Hoffman, esto se debe principalmente al hecho de que los dueños de perros tienen que pasearlos al menos una vez al día, por lo que, eventualmente, se adaptan a "una rutina relativamente estricta a la hora de despertarse". Además, los humanos tienen períodos de sueño mucho más parecidos al de los perros que al de los gatos. Y en lo que se refiere a los humanos, parece que nos cuesta más que a los perros acostumbrarnos al régimen de nuestra pareja.

En cuanto al mayor sentimiento de seguridad, obviamente, los perros se imponen a los gatos. "Algunos amos de perros pueden sentirse cómodos pensando que su perro los alertará en caso de un intruso u otro tipo de emergencia., siendo menos probable que el gato asuma este papel", dice la doctora Hoffman. 

Lo que sí sorprende es que las mujeres calificaron a los perros como mejores guardianes que a sus compañeros de cama humanos, dejando confundida incluso a la profesora. "Pensé que los participantes habrían calificado a sus perros y compañeros humanos de manera similar en cuanto a la comodidad y seguridad que brindan", confesó.

(Fuente: Actualidad.RT)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar