viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
video

Críticas a una árbitra por obligar a un luchador a cortarse las rastas

En las redes calificaron lo sucedido de "racismo" y "humillación".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un luchador de una escuela secundaria de Nueva Jersey (Estados Unidos) tuvo que cortarse las rastas minutos antes del inicio de su combate después de que la árbitra le diera un ultimátum: o se las cortaba o perdía el combate, informa The Guardian. El afectado, Andrew Johnson, de la Escuela de Secundaria Buena Regional, terminó ganando el duelo deportivo, que se disputó este jueves.

La Asociación de Atletismo Interescolar del estado recomendó suspender de sus funciones a la árbitra Alan Maloney —criticada en 2016 por dirigir un insulto racial contra un árbitro negro— hasta que se aclare el asunto. La División de Derechos Civiles ha abierto una investigación sobre el caso.

 

Una mujer que contestó el teléfono a un número que aparece bajo el nombre de Maloney afirmó que la reacción del público fue exagerada, ya que la árbitra simplemente hizo cumplir las normas.

Los luchadores pueden usar fundas reglamentarias para el cabello durante los combates, según las reglas de lucha establecidas por la Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Escuelas Secundarias de EE.UU., reporta NJ.com. Si el pelo de un luchador en su estado natural se extiende por debajo del lóbulo de la oreja o toca la parte superior de una camisa normal, se requiere que se lo cubra con una funda para el cabello.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) de Nueva Jersey escribió vía Twitter que lo sucedido no tiene que ver con el cabello, sino con la raza. "¿De cuántas maneras diferentes se intentará excluir a las personas negras de la vida pública sin tener que declarar su intolerancia?", se indignó la ACLU. "Lamentamos que te haya pasado esto, Andrew. Esto fue discriminación, y no está bien", se leyó en el mensaje.

El video de los hechos fue compartido ampliamente en las redes sociales, y los internautas calificaron el incidente de "racista". Una usuaria comentó en Twitter que Johnson "persistió y ganó". "¡Pero fue humillado! ¡Muy mal!", agregó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar