La duda de muchas

A un hombre infiel, ¿le duele más que lo dejes o que te pelees con la amante?

Seguramente, si alguna vez viviste una infidelidad, te hiciste esa pregunta. Y ésta es la respuesta.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 10:30

El hecho de romper los votos dentro de una relación, no tiene nada que ver con un papel que diga que son marido y mujer. Se considera traición porque fue un acuerdo y no lo cumplieron. Tal vez para algunos la exclusividad en la cama es indispensable y, cuando el hombre es infiel, solo hay de dos: lo dejas o te peleas con la amante.

Particularmente las mujeres tenemos ideas más arraigadas a la monogamia, sin embargo, eso no quiere decir que no lleguemos a ser infieles. El hecho es que la recuperación después de una infidelidad es prácticamente un duelo traumático. No importa si decides quedarte, porque ya no lo volverás a ver igual, la confianza se acaba.

¿Qué es normal?

Sí, hasta cierto punto cuando un individuo se siente herido y se encuentra en la etapa del sufrimiento es posible que ataque a la tercera en discordia. Además, adopta una conducta obsesiva cuestionando al culpable, en la que se compara con la otra persona. No solo estás perdiendo al hombre de tu vida, también debes asimilar su traición. Los sentimientos de rabia, ansiedad y depresión son parte de la superación. De hecho, según los expertos son etapas muy parecidas al estrés postraumático.

¨¿Y si lo dejo?¨

Hay mujeres que no pueden con la idea de perdonar una infidelidad, a pesar de que se queden a su lado. Se sufre en silencio, sabes que el jarrón se rompió y aunque se vuelva a unir jamás se volverá a ver igual. Eso sin contar, que te hundes, que tu autoestima cae al suelo y tu energía ya no es la misma.  

Es como si la idea de vengarte te agobiara día y noche, estás removiendo la herida y el sufrimiento vuelve. Una vez leí, que la infidelidad es como la mordida de una serpiente, el veneno tal vez se pueda ir, pero aunque cures la herida, solo tienes dos opciones: la matas o te alejas, porque es posible que vuelva a morderte.

Entonces lo único que queda es perdonar, pero no enfoques la atención en lo que él hizo, perdónate a ti por permitirlo. ¡Qué le vaya bonito! Solo tienes una vida, para quedarte ahí, donde ya no serás feliz. Empieza por aceptar lo que sucedió, busca lo que aprendiste y sigue tu camino.

¿Y a él, qué le duele?

Sí, le duele más que lo dejes, es algo así como darle de su propia medicina. ¿Por qué crees que un hombre es infiel? No tienen la capacidad de concluir ciclos, está con otra pero no te deja, porque le aterra terminar una relación. Él lo que busca es aprobación fuera, porque es la única forma en la que se siente digno y con buena autoestima. ¿Sabes lo que pasará cuando lo dejes? Sentirá un dolor profundo pero no te va a superar, por la simple razón de que teme enfrentar el fracaso y su dependencia emocional lo hará refugiarse rápidamente en otra persona, no pueden con la idea de estar solos, ¿quién los va a querer ahí? Nadie, su amor propio no existe.

En cambio, si desgastas tus días haciéndole la vida de cuadritos a la otra persona, lo único que vas a hacer es incrementar el ego del hombre. El mensaje que dan dos mujeres peleando por el mismo hombre, es que tiene talentos y habilidades únicas. Para él, eso es grandeza, es poder. Además, de que no tiene ningún problema con que lo exhiban, lo considera un halago.

 

(Fuente: SoyCarmin)

Comentarios