No todo está perdido

WhatsApp: el truco para recuperar los chats borrados

Si por error has borrado mensajes que desearías volver a tener, estos trucos son para vos.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 14:04

¿Creías que nunca podrías volver a leer los mensaje que por error borraste en Whatsapp? Si considerabas que todo estaba perdido y sólo quedaría en tu memoria, estas equivocado. Si bien existen algunos chats que es preferible borrar por cuestión de memoria en el celular. Te traemos un truco para recuperar las que te gustaría volver a leer.

Opción 1: ES Explorador de Archivos disponible en Google Play

Cuando la descargues debes abrir la aplicación, dirigirte a la tarjeta SD y luego a la base de datos de WhatsApp. Ahí es en donde encontrarás un archivo “ msgstore.db.crypt”.

En este apartado verás un directorio en el que encontrarás los archivos “MSGSTORE-yyyy..dd..db.crypt“ en donde están todos los mensajes de WhatsApp enviados y recibidos durante la última semana. Para abrirlos sólo necesitas cualquier editor de texto simple.

Opción 2: Software FonePaw Recuperación de Datos Android.

En este necesitas conectar tu celular a tu computadora. Cuando la computadora haya reconocido tu teléfono debes seleccionar la opción de WhatsApp. Luego archivos de Whatsapp cuando el software indique qué tipo de archivos quieres recuperar.

Una vez hecho esto, el software comenzará a escanear todas las conversaciones de WhatsApp. Cuando finalice sólo necesitas seleccionar los mensajes que quieres recuperar.

Cambian las notificaciones de WhatsApp.

Sin embargo aunque existan estos trucos, la más cómodo será crear una copiar de seguridad. Para esto deberás entrar en la sección ajustes. Luego en chat y ahí encontrarás la copia de seguridad.

WhatsApp hace una copia diaria de seguridad y desde allí se recuperará el chat o mensaje que hemos borrado. Para eso es necesario desinstalar la aplicación

Para eso hay que hacer la ruta: Ajustes / Aplicaciones / WhatsApp / Desinstalar

Una vez hecho hay que volver a instalar la App desde el Google Play Store.

En ese proceso de instalación el sistema preguntará si se desean recuperar chats antiguos y allí ha que decir que sí.

Fuente: ar.cienradios.com

Otras Noticias