Tecno

¿Lo viste?: el dinámico doodle de Google por la mejor lluvia de estrellas del año

El buscador dedica su doodle al fenómeno de las Gemínidas. De qué se trata.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 19:12

La lluvia de meteoros de las Gemínidas, uno de los eventos astrológicos más especiales del año, recibió una cálida celebración por parte de Google. El motor de búsqueda más usado y por tanto el más grande todo internet, publicó un doodle que conmemora este maravilloso evento que se podrá ver en diferentes partes del mundo.

Con el motivo de los 36 años del descubrimiento del asteroide de donde proviene esta particular lluvia de estrellas, Google rindió hoy jueves 13 de diciembre un doodle, a manera de celebración por tratarse de uno de los fenómenos astrológicos más especiales del año.

¿Qué es la lluvia de meteoros de las Gemínidas?

Lluvia de meteoros de las Gemínidas, son consideradas un caso especial, ya que se trata de una fenómeno astrológico que no tiene su origen en algún meteoro, sino que proviene de un asteroide de nombre ‘Faetón’, cuyo nombre significa “Hijo de Helios” o “El dios sol”, que es un astro que fue descubierto en el año 1983 y que se dice no cuenta con elementos volátiles.

Este es un fenómeno que si bien es cierto puede ser visto únicamente una vez por año, dio inició el día 4 diciembre y podrá ser apreciado en su máximo esplendor los días 13 y 14 de diciembre, pero podrá ser visible en algunas partes del mundo hasta el día 17.

Las Gemínidas y su origen

Este fenómeno astrológico al que llamamos comúnmente como lluvia de estrellas, se genera una vez al año, luego que el asteroide Faetón, cuyo tamaño de de 5,1’ kilómetros se acerca al sol, estando a una distancia incluso menor que a la del planeta mercurio, lo que genera que de este se desprendan residuos que terminan formando una cola de grava que posteriormente se convierten en el maravilloso espectáculo.

El nombre de Gemínidas, proviene de la constelación de Géminis, que según se dice es la dirección en la que mejor se puede apreciar el show. Pero según astrónomos esto no sería del todo cierto, ya que es algo que puede ser visto en cualquier lugar del cielo nocturno.

¿Por qué un doodle de Google como celebración por este fenómeno?

El día de hoy 13 de diciembre, Google celebra con una divertido doodle animado la lluvia de estrellas más esperadas del año, que si bien es cirerto ha comenzado hace ya unos días, podrá ser apreciada en su totalidad hoy y mañana.

De igual manera se estarán haciendo transmisiones en vivo por sky.live.tv y este se retransmitirá en otros canales.

Estas transmisiones se llevan a cabo debido a que por el mal clima que se presenta por estas fechas, se vuelve casi imposible en algunos puntos del globo.

(Fuente: La República.Pe)