Estudio

Lo dice la ciencia: solo las mujeres sumamente inteligentes tiene esta característica

Sin dudas quizás sepas de alguien que lo hizo si no es que tú ya lo has practicado.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 07:00

¿Sabías que existe una característica única y rara que identifica a las mujeres sumamente inteligentes? Un estudio ha comprobado esto y si no te imaginas de qué se trata sigue leyendo.

El profesor de Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Chicago Nicholas Epley ha estudiado durante años el antropomorfismo, el proceso de conceder cualidades humanas a otras especies u objetos y ha plasmado sus conclusiones en el libro Mindwise: cómo entendemos lo que otros piensan, creen, sienten y quieren. El profesor confirma: “Históricamente, la antropomorfización ha sido considerada como un signo infantil o estúpido, pero en realidad es una tendencia que convierte a los humanos en la especie más inteligente del planeta”.

El cerebro humano está programado para buscar otras mentes con las que comunicarse y tiende a reconocer en otros seres con rostro esa capacidad. Por eso, busca empatizar y establecer vínculos con los animales, hablando con ellos como si pudieran llegar a contestar. Es su forma de determinar quién puede ser un amigo y un aliado o una amenaza, por ejemplo, revelándose así como una práctica asumida tras siglos de evolución.

Ellos también han evolucionado con nosotros. Los perros han aprendido a procesar algunos rasgos del habla de los humanos igual que lo haría cualquier otra persona, llegando a ser capaces de reconocer algunas de nuestras palabras y, por supuesto, nuestras entonaciones y nuestros gestos. Un estudio publicado en la revista Current Biology se ha ocupado de determinar, completando los estudios de Nicholas Epley, que la inteligencia animal resulta equiparable a la de los humanos en muchas ocasiones, y que las mascotas pueden procesar los discursos de una forma similar a la que nosotros utilizamos.

Así que hablar con tu perro no es ni inútil ni ñoño. Es, más bien, una respuesta cerebral propia de inteligencias superiores. 

(Fuente: SoyCarmin)

Comentarios