jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estudio

¿Querés adelgazar?: cuál es la hora exacta a la que debes comer

Según estudios, los horarios de las ingestas son decisivos a la hora de ganar o perder peso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Debido a la sociedad en la que vivimos, cada vez consumimos más alimentos y de peor calidad. Eso nos hace engordar y nos pasamos la vida contando calorías para adelgazar pero, ¿y si en vez de calorías deberíamos contar minutos? Estos son los mejores horarios de tus comidas para adelgazar.

El reloj es un gran aliado a la hora de perder peso, sin embargo, pocas personas le prestan atención. Contamos calorías sin parar, nos pesamos en básculas esperando un milagro que no llega pero luego, ¡nos zampamos una pizza a las once de la noche! Debemos cenar, por lo menos, 4 horas antes de irnos a la cama.  Picar algo mientras se ve la tele es una costumbre directamente ligada con el sobrepeso.

Los horarios en los que comemos desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir son cruciales para que el cuerpo tenga tiempo de regular, absorber y no transformar directamente en grasa los alimentos que ingerimos.

Hay varios estudios, como el de la universidad de Surrey, Reino Unido, a cargo de Jonathan Johnston o el elaborado por Forza Suplements, que concluyen que los horarios de nuestras ingestas son decisivos a la hora de ganar o perder peso.

El desayuno es la comida más importante del día, seguro que hay oído esta frase mil y una veces… ¡pues es el momento de que te la creas! Aunque no seas de grandes atracones recién levantado, tienes que esforzarte por comer bien durante el desayuno.

La hora ideal para desayunar son las 7 y 11 minutos de la mañana. Si te saltas el desayuno ya empiezas realmente mal para el resto de la jornada si tu intención es perder peso.

Lo que provocas es que se acumule sensación de hambre y te pases de comer durante la comida e incluso durante la cena. No desayunar aumenta tu nivel de azúcar y eso tampoco es favorecedor así que, ya sabes, madruga y tómate tu tiempo para prepararte un buen desayuno.

Al mediodía lo ideal es comer dos platos, el primero que sea siempre verduras en cualquier forma, es decir: puré, ensalada, crudités, verduras asadas, gazpacho etc. y el segundo puede ser proteína, por ejemplo, legumbres o algún hidrato como pasta o arroz integral.

La hora perfecta para comer (y sé que me dirás que es demasiado pronto) son las 12:38 minutos de mediodía. En general tendemos a comer a las 14 o incluso a las 15 retrasando así el tiempo que el cuerpo tiene para procesar y digerir así como retrasando también la crucial hora de la cena.

Piensa que después de cenar, ya no quemas nada. El metabolismo va lento y a partir de las seis de la tarde el cuerpo raramente va a eliminar una gran cantidad de grasa de la que ingieras más tarde.

Cenar pronto es la parte más importante de una dieta de adelgazamiento. La hora estipulada según los estudios realizados son las 18:15 o 18:30 de la tarde. Sé que muchos estamos trabajando a esa hora o acabamos de salir de la oficina pero, haciendo un esfuerzo, debemos cenar lo más pronto posible.

Cenar tarde está directamente ligado a la obesidad, a la mala digestión, diabetes, problemas metabólicos y al insomnio. Nunca debes irte a la cama si hace menos de tres horas que has cenado.

La clave de estos estudios se basa en tener aproximadamente unas 10 horas al día de ingesta y otras 14 de ayuno. De este modo el cuerpo tiene tiempo de trabajar y la comida no se transforma en grasa de un modo sistemático como nos sucede ahora.

(Fuente: https://espanol.yahoo.com)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar