miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Inglaterra

Una mujer misteriosa: cómo gastó 21 millones de dólares en una tienda

La justicia la tiene en la mira junto a su pareja. En los últimos 10 años compró sin parar joyas, perfumes, entre otras cosas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mujer de 55 años es investigada por la Justicia británica por comprar, durante 10 años y sin parar, productos por más de 21 millones de dólares en la lujosa tienda Harrods de Londres, Inglaterra. 

A través de 35 tarjetas de crédito, desembolsó algo así como cinco mil dólares diarios en perfumes, relojes, joyas, botellas de vino, entre otras cosas. 

Además, lo llamativo para la Justicia inglesa es que la mujer adquirió una casa cerca muy cerca del local en el barrio de Knightsbridge (exclusivo) por el valor de 11 millones de dólares más un campo de golf de 13 millones. 

Pero eso no es todo, ya que también se le encontró un avión privado de 55 millones. 

Todos estos motivos fueron suficientes para que el Tribunal Superior fuera tras Zamira Hajiyeva, investigada en el marco de la ley "Unexplained Wealth Order" (Orden de riqueza sin justificar). 

Hajiyeva es la esposa de Jahangir Hajiyev, un ex gerente del Banco Internacional de Azerbaiyán.

Las tarjetas de crédito que utilizó la mujer en cuestión fueron emitidas por ese banco, que presidió su marido desde 2001 hasta 2015, cuando renunció al puesto poco antes de ser sentenciado a 15 años de prisión por fraude.  

La pareja es investigada por la justicia inglesa.

Zamira Hajiyeva sostuvo que "su esposo obtuvo su riqueza gracias a que era un legítimo y exitoso hombre de negocios antes de convertirse en gerente del banco".

La Agencia Nacional del Crimen británica aseguró que Hajiyev fue funcionario estatal entre 1993 y 2015, con lo cual no habría podido obtener semejante fortuna.  

(Fuente: Los Andes)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar