En las Redes

Le falta la mitad de la cara pero es una inspiración en Instagram

Una chica que nació sin la mitad de su cara inspira a los fans con sus selfies
jueves, 27 de julio de 2017 · 18:13

Ivanka Danisova, de 30 años de edad, y oriunda de Bratislava, nació con un defecto congénito que la estuvo atormentando a lo largo de toda su infancia. Su condición, conocida como síndrome de Goldenhar, causó que los huesos craneales del lado derecho de su cara no se desarrollaran correctamente, y los médicos pensaron que acabaría muriendo. Sin embargo, ha pasado la mayor parte de su vida cubriendo el defecto con su largo cabello, así como luchando contra una gran cantidad de comentarios crueles por parte de los insensibles.

Ahora, ha conseguido desafiar las expectativas médicas y a los abusones, y se ha convertido en la primera europea en someterse a un tratamiento de este tipo en los Estados Unidos. El profesor Russell Reid, un especialista de renombre mundial con sede en Chicago, llevó a cabo dos procedimientos, uno que duró 20 horas y otro de 11, para reconstruir la cara de la joven abogada. En septiembre viajará de regreso a Chicago para lidiar con una operación final que le ayudará a llevar una vida normal, siempre y cuando pueda recaudar los fondos.

Antes del tratamiento, la señora Denisova, que estudió en el Reino Unido, convirtió su aspecto único en un arma para difundir la conciencia de otras víctimas del trastorno a través de las redes sociales. “Cuando me lo diagnosticaron, no me dieron ninguna esperanza. Ni siquiera debía sobrevivir. Cuando me enteró de eso, me quedó aturdida, y esas palabras crueles me siguieron durante mucho tiempo. No entendía por qué me había ocurrido a mí. A lo largo de 27 años, he tenido mucho cuidado. Nunca he podido escuchar por un lado, y tampoco puedo hacer deporte de manera activa. El canal auditivo subdesarrollado provocó que sufriera mucho cada vez que agarraba una gripe”, dijo Ivanka.

“Tuve que soportar complicaciones graves durante mi lucha, y mi sistema inmunológico era consistentemente débil”. El síndrome de Goldenhar, que afecta a uno de cada 25.000 bebés al nacer, puede afectar a un lado de la cara o en ambos, y las anomalías aparecen principalmente en las áreas de los oídos, ojos y la columna vertebral en diversos grados. La afección también influye en algunos órganos internos, conduciendo a enfermedades cardíacas, renales, pulmonares y oncológicas graves. En el caso de Denisova, sufre de arritmia cardíaca, y también fue diagnosticada con leucemia hace tres años.

“Mi niñez no fue un paseo por el parque, ya que había momentos en los que me demostraban, de una manera cruel, que soy diferente. A pesar de todos esos obstáculos, siempre me he visto como una niña con visión y objetivos en su vida, y nadie se interpuso en mi camino. Cuando estaba creciendo, aprendí a fortalecer mi confianza, porque cuando era pequeña, no era la persona valiente que soy ahora. Yo era una niña muy tímida que luchaba por tener éxito en la escuela y demostrarle a todo el mundo que un día crecería para ser digna”, recordó Ivanka. Desde entonces, ha lanzado la campaña “Rainbow for Ivanka” (“Arcoiris para Ivanka”), para otros pacientes del síndrome de Goldenhar.

“Ahora les estoy muy agradecida a mis hermanas por traer a la valiente e intrépida Ivanka que no le tiene miedo a nadie ni nada. Gracias a ellas no me sentía diferente, rechazada. Nunca dejan que nadie me lastime de ninguna manera”. Ahora ella está luchando para terminar su último tratamiento en los EEUU tras ser intervenida por uno de los cirujanos craneofaciales más prestigiosos del mundo. “Espero y creo que esta última cirugía mejorará mi vida. Será un período de mi vida muy difícil porque estoy luchando tanto con la leucemia como con la condición, me gustaría ganar. En el futuro, mi mayor sueño es mirar al mundo como una niña sana y continuar mi trabajo de abogada, estudiar leyes en Harvard y finalmente tener una vida normal sin operaciones”, concluyó. ¡Le deseamos toda la suerte del mundo en su lucha!

Fuente: paraloscuriosos.com

Galería de fotos

Comentarios