miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La protección de datos, clave para elegir proveedores en la nube

Por Redacción Tiempo de San Juan
El 73 por ciento de las organizaciones argentinas considera "importante" que los proveedores de almacenamiento de información en la nube cumplan con las leyes de protección de datos locales, en un escenario en el que la seguridad y la privacidad son "factores clave", según un estudio desarrollado por una consultora global.

El cumplimiento normativo es un punto a destacar a la hora de elegir proveedores de servicios en la nube en Argentina y, en este sentido, las empresas buscan que el proveedor cumpla con las leyes de protección de datos locales, algo en el que coincidió el 73% de los consultados por la consultora IDC en un estudio para Microsoft.

Asimismo, el 69% de las organizaciones nacionales opinó que la seguridad (entendida como la confianza en que los datos estarán protegidos de ataques) es lo más importante.

En tanto, el 14% indicó que la privacidad (la confianza en que ninguna persona externa a la organización podrá ver o utilizar los datos con propósitos inapropiados) es más significativa.

El estudio encargado por el gigante del software tenía como objetivo indagar sobre el nivel de uso y confianza en la nube por parte de las organizaciones locales, sobre una muestra de 100 empresas de diferentes tamaños.

Según el informe, el principal cambio que atraviesa una compañía cuando mueve sus aplicaciones a la nube es que ya no tiene el control completo de lo que pasa con los datos y de cómo éstos se utilizan.

Por eso, el estudio explicó que "esta entrega del control a un tercero -el proveedor de servicios en la nube- hace que la pregunta por la confianza se vuelva muy importante".

"El uso de la nube pública crece rápidamente en Argentina y en América latina, en comparación con las regiones más maduras, es un mercado que tiene un gran potencial", aseguró el reporte.

Así, el 96% de las organizaciones consultadas señalaron que la inversión en la nube crecerá los próximos dos años, una expectativa superior a la que tienen las empresas en los Estados Unidos y en Europa Occidental.

Por otro lado, el 63% de las empresas manifestó que ya utiliza aplicaciones o plataformas en la nube y el resto piensa usarlas en uno o dos años.

SI bien la seguridad y la privacidad fueron mencionados como "factores clave", también se tuvieron en cuenta otros como la fiabilidad (6%), el control (5%), la transparencia (3%) y el cumplimiento normativo (3%).

"Estas cuestiones solo se podrán alcanzar siempre y cuando el proveedor de servicios en la Nube cumpla con las regulaciones locales e internacionales", precisó el estudio.

En Argentina, la nube tiene mayores niveles de confianza que en otras regiones, añadió y explicitó que para el 25% de los encuestados, la nube es aquello en lo que más confía, incluso por sobre los servicios on-premise (instalados en la infraestructura del usuario). 
 
(Fuente: Diario Uno)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Muchos usuarios están interesados en cambiar a rojo el color predominante en WhatsApp.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar