Nasa liberó de forma gratuita su catálogo de software

lunes, 6 de marzo de 2017 · 09:55
La Nasa publicó su catálogo de software de código abierto -para que sea utilizado de forma gratuita- dividido en 15 categorías, que incluye desde programas para el lanzamiento de naves espaciales hasta sistemas de monitorización de la Tierra y simuladores de naves y de ambientes para astronautas, según informó.

Los interesados en descargar el software (disponible en el sitio software.nasa.gov) pueden hacerlo directamente tras llenar un formulario en el que se le pedirá el nombre y uso que se le dará a los programas, ya que debido a la naturaleza de las herramientas, algunas sólo pueden ser usadas en los Estados Unidos.

Para bajar algunos de los programas, hace falta crear una cuenta en el sitio.

En el catálogo, se podrá encontrar software para el lanzamiento de naves espaciales, sistemas de monitorización de la Tierra, simuladores de naves y de ambientes para astronautas, modelos 3D, imágenes, texturas y referencias atmosféricas para algunos cuerpos del sistema solar.

En general, se trata de herramientas que sirven para tareas educativas y de investigación, y que además están disponibles de forma gratuita.

"El software ha sido un componente crítico del éxito de cada misión de la NASA y los descubrimientos científicos", afirmó Dan Lockney, directiva de la agencia espacial, en un comunicado citado por la prensa estadounidense.

"He hecho, más del 30 por ciento de todas las innovaciones reportadas por la NASA son software. Estamos contentos de entregar estas herramientas a otros sectores y expectantes por verlas implementadas en formas nuevas y creativas", agregó.

 

(Fuente: Diario Uno)

Comentarios

Otras Noticias