jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
perú

Mirá cómo una mujer arrastrada por un alud de barro salva su vida de milagro

Evangelina Chamorro Díaz, de 32 años, fue llevada por la fuerza del agua y el lodo en el distrito de Punta Hermosa. Al menos cinco vacas y tres cerdos corrieron la misma suerte

Por Redacción Tiempo de San Juan
Las fuertes lluvias que afectan desde el martes por la noche las zonas altas de Lima no sólo han provocado aludes en Chosica y el desborde del río Huaycoloro, sino que el distrito de Punta Hermosa (uno de los 43 que conforman la Provincia de Lima) también ha sido afectado por un corrimiento de tierra que inundó calles y dejó una persona herida.

Se trata de Evangelina Chamorro Díaz, de 32 años, quien fue arrastrada por la fuerza del agua y el lodo cuando se encontraba cerca del cauce, a metros del puente de la antigua Panamericana Sur. En un video publicado en la cuenta de Facebook SurfOutlet Perú se observa el tenso momento.

 
De acuerdo a lo que informó ATV+, la mujer fue rescatada por los vecinos y trasladada al centro médico de San Bartolo, desde donde la derivaron al hospital María Auxiliadora. Se encuentra estable, pero tiene cortes y contusiones tras ser arrastrada aproximadamente unos 50 metros.

El alud también arrastró a al menos cinco vacas y tres cerdos de los criaderos ubicados en Punta Hermosa.

"Se han podido rescatar algunos animales, otros los hemos sacado sin vida con montacargas", expresó el jefe de la policía de tránsito al mencionado canal, de acuerdo a lo que consigna el periódico El Comercio.

Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes de las últimas décadas, con lluvias, inundaciones y aludes que afectan a 20 de las 25 regiones del país y han causado hasta el momento, al menos 43 muertos, 72 heridos, 11 desaparecidos y más de 56.293 damnificados, según los últimos reportes oficiales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) agregó que el fenómeno climático afectó a más de 546.000 personas y destruyó 6.500 viviendas, 27 escuelas y un centro de salud.

Los informes por regiones del Indeci precisaron la situación de la emergencia en varias zonas del país, sobre todo en la costa norte, duramente afectada por las lluvias.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar