Indignado

Maduro encargó una producción que muestre "la verdad" sobre Chávez

El mandatario bolivariano mostró su enojo por la serie que sacó al aire Sony, y quiere que se muestre la otra cara del fallecido presidente.
domingo, 5 de febrero de 2017 · 20:29
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encargó hoy a dos de sus ministros un proyecto para llevar la "verdad" del comandante Hugo Chávez a las pantallas de televisión y al cine nacional y mundial.

Maduro dijo que la oligarquía todavía quiere "desfigurar" la historia de Chávez, de quien se conmemoró este sábado el intento golpista que encabezó hace 25 años, el 4 de febrero de 1992.

"Los enemigos de Venezuela tratan de tergiversar la historia reciente vivida con series, novelas, películas. El enemigo le tiene miedo, terror al ejemplo que significó, significa y seguirá significando Hugo Chávez para la historia de América Latina y el Caribe", dijo.

"Por eso estos actos y jornadas son tan importantes, pero no podemos quedarnos ahí", advirtió el presidente en una concentración con militares en la ciudad de Maracay en memoria del comandante bolivariano.


Aunque Maduro no lo mencionó en esta ocasión, anteriormente había criticado la serie de televisión "El comandante", de la productora Sony, que comenzó a transmitirse en Colombia, mientras que en Venezuela fue prohibida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, pues el Gobierno considera que perjudica la memoria de Chávez.

Días atrás Maduro dijo que la serie de televisión, de una idea del intelectual venezolano Moisés Naim, pretendía falsear la historia de Chávez. Su propia ex esposa, Marisabel Rodríguez, advirtió que Sony se exponía a una eventual demanda por transmitir la versión no autorizada, cuatro años después de la muerte de quien fue su marido.

El presidente encargó el proyecto ahora anunciado a los ministros de Cultura, Adán Chávez, hermano del comandante, y de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

"Sin lugar a dudas, creo que tenemos que elevar la jugada para exponer la verdad, llevar la verdad de Chávez a las pantallas de televisión y el cine nacional y mundial. Los encargo a los dos para ponerse al frente de un plan para que el mundo conozca la historia de Chávez, de la revolución bolivariana, de este admirado líder de la historia latinoamericana y el Caribe", dijo.

 

 

 

(Fuente: MDZ) 

Comentarios