VIDEO

Cierran parque de diversión chino tras la muerte de una niña

Una falla en el cinturón de seguridad de una atracción terminó en una tragedia. ADVERTENCIA: imágenes fuertes.
domingo, 5 de febrero de 2017 · 20:40
Las autoridades chinas ordenaron el cierre de un parque de diversiones en el suoreste de China después de que una niña de 13 años muriera en una de sus atracciones, informaron hoy medios locales.

Las imágenes del fatal accidente ocurrido el viernes grabadas con un teléfono móvil y publicadas por los medios estatales se hicieron virales en las redes sociales.


Los investigadores concluyeron que el cinturón del asiento de la niña se rompió y la barra de seguridad no evitó que saliera disparada de la atracción "Travel Through Space" en el parque Chaohua Park, en el municipio de Chongqing, informó hoy el diario "West China Metropolis Daily".

Los padres accedieron a recibir una compensación del parque de 870.000 yuanes (127.000 dólares) en compensación por la muerte de la pequeña, su única hija, según el diario basado en Chengdu.

La atracción había pasado una inspección en diciembre, según la prensa, aunque otra fuente indicó que el último chequeo había tenido lugar en 2013.

La autoridad de seguridad nacional ordenó a todos los parques de atracciones con esa atracción suspender su funcionamiento hasta que se lleven a cabo nuevas inspecciones en la empres que la construyó, con sede en Chengdu.

 

 

(Fuente: MDZ) 

Comentarios