jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vanuatu

Un país prohibió la comida chatarra para luchar contra la obesidad

Las autoridades impusieron la medida tras registrar un incremento en casos de sobrepeso y diabetes en la población, que dejó de lado su alimentación tradicional.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Consejo de Turismo de Torba, en Vanuatu, prohibió el ingreso de comida chatarra a esas islas del Pacífico tras registrar un incremento en las cifras de obesidad. En vez, el país se perfila como un paraíso de alimentación sana.

La medida entrará en vigencia en marzo de este año pero no afectará a los hogares sino que se aplicará a las oficinas públicas y establecimientos turísticos de la provincia de Vanuatu, informó el sitio The New York Times.

Además de un incremento en las cifras de obesidad, diabetes y otros problemas de salud derivados del sobrepeso, Vanuatu comenzó a perder su gastronomía local por la adicción de su población a la grasa y los azúcares y almidones de los alimentos procesados.

Por eso los representantes esperan que la medida revierta la situación no sólo para mejorar la salud pública sino también para fomentar la comida orgánica producida a nivel local.

Las naciones insulares del Pacífico son algunas de las más afectadas por la obesidad de acuerdo a un informe de 2014 realizado por el Banco Mundial. El reino de Tonga, por ejemplo, lideró la lista con un 52 por ciento de población masculina adulta obesa.
 
 
(Fuente: Minuto Uno)


 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar