Avance

Desde teléfonos hasta el chocolate: qué cosas podrían desaparecer con los años

Es inevitable que la tecnología avance y que la sociedad encuentre paulatinamente nuevas maneras de vivir día a día.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 18:48

Al parecer, para el año 2020 las cosas nombradas en este listado serán obsoletas o innecesarias para el ritmo de vida, desaparecerán por motivos tecnológicos o a causa del calentamiento global. Cada año la humanidad se tendrá que adaptar, quiera o no, a un nuevo estilo de vida que prescindirá de lo que años atrás conocimos.

1. Industria del papel: con la digitalización el papel corre peligro de quedar en el olvido.

2. Tarjeta de crédito: los pagos a través de los smatphones dejarán de lado a las tarjetas de crédito y débito.

3. Chocolate: es triste pensar que el dulce favoritos de muchos también pueda desaparecer; resulta que los países de África Occidental que son los mayores productores de chocolate a nivel mundial, están registrando altas temperaturas no aptas para el cultivo, como consecuencia, el negocio escasea poco a poco.

4. Teléfono de casa: ya están casi en el olvido, el smartphone ha llegado para quedarse y en cinco años más es posible que nadie cuente con un teléfono convencional en casa.

5. Café: el cultivo de los granos de café también se ve perjudicado por las altas temperaturas.

6. Cartas: con la industria del papel en descenso, las románticas cartas son cosa del pasado, en algunos años más solo vivirán en nuestras memorias.

7. Ir a hacer las compras: esta actividad tan común dejará de ser una pesadilla para los que odian ir a hacer las compras. Los servicios de supermercado a domicilio reinarán en las aplicaciones de los celulares.

8. Miel: las abejas desaparecen y el principal culpable es el cambio climático.

9. Glaciares andinos: los glaciares desaparecerán también a causa del calentamiento global.

10. GPS: los teléfonos inteligentes tienen incluido este servicio entre sus múltiples características, el pobre GPS no verá la luz del sol en muy poco tiempo.

11. Tequila: disfrutar de un buen tequila ya no será común; las constantes enfermedades a las que se enfrenta el agave azul pone en peligro la producción de la bebida alcohólica más conocida de México.

12. Los cines: las pantallas  y los equipos de sonido de alta definición resultarán más viables de tener en casa.

13. Servicio de taxi: aplicaciones como Uber desbancarán por servicio y calidad a los taxis.

14. Dispositivos de almacenamiento: quedarán totalmente obsoletos debido a que todos los archivos podrán guardarse en la nube. Pero nunca estará de más tener algún respaldo, ¿o no?

15. Helio: el helio es el único gas que no puede ser solidificado al exponerse a un disminución de temperatura. Al menos en Estados Unidos, las reservas alcanzan para proveer mil millones de pies cúbicos al año, pero eso solo será posible hasta el 2018.

(Fuente: https://www.recreoviral.com)

Comentarios