VIDEO

Terremoto en Indonesia deja al menos dos muertos

Ocurrió en la isla de Java, y tuvo una magnitud de 6,9º Richter. Al menos 108 casas de ese lugar colapsaron por el movimiento.
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 14:38

Al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,9 que se sintió cerca de la isla indonesia de Java, informaron hoy fuentes oficiales locales.

Según el vocero de la Agencia de Manejo de Desastres Nacionales de Indonesia, Sutopo Nugroho, las fallecidas son dos mujeres que perecieron al derrumbarse sus respectivas casas en distintos puntos de la isla.

Nugroho dijo que cerca de 70 pacientes en un hospital en el distrito de Banyumas debieron ser evacuados, luego de que el techo colapsara, las paredes se agrietaran y que tubos de oxígenos sufrieran filtraciones.

"Varios hospitales fueron dañados, por lo que los pacientes debieron ser atendidos en el exterior", dijo. Al menos 108 casas en Java sufrieron daños o colapsaron, agregó.

"Los residentes de las áreas costeras huyeron a territorios más altos por temor a un tsunami", informó el funcionario.

El terremoto golpeó 300 metros al sudeste de Cipatujah, un distrito costero en Java Occidental, a las 11:47 pm (16:47 GMT), a una profundidad de 91 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia también retiró un alerta de tsunami emitida previamente.

 

(Fuente: MDZ)

Valorar noticia

Comentarios