Estados Unidos

El chiste les salió mal: maltrataron a un tiburón y terminaron detenidos

Las autoridades iniciaron una investigación después de que las imágenes se difundieran por Instagram.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 11:23

Oficiales de la Comisión de Fauna y Pesca de Florida, Estados Unidos, confirmaron, luego de una investigación realizada en los últimos cuatro meses, que tres personas fueron arrestadas por registrar con sus celulares entre risas cómo maltrataban un tiburón que previamente habían atado a un barco.

Las imágenes fueron grabadas el 26 de junio, pero recién se publicaron el pasado 24 de julio en Instagram, donde rápidamente se convirtieron en virales. A raíz de varias denuncias, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida abrió una investigación, que finalizó con las tres personas detenidas acusados de crueldad animal agravada y por capturar un tiburón mediante métodos ilegales.

Mark Quartiano fue el responsable de la publicación del video, de diez segundos, en el que se ve a los tres detenidos riéndose mientras el tiburón atrapado por un arpón y amarrado a la lancha a motor va dando saltos y tumbos. Quartiano explicó a los investigadores que el video le llegó mediante un mensaje directo y lo publicó en su perfil de Instagram (marktheshark) en el que comparte imágenes y videos de sus expediciones de pesca de tiburones.

Los detenidos reconocieron ante el juez que grabaron varios videos, que cazaron al tiburón con un arpón y que le dispararon en varias ocasiones con una pistola. El juez comprobó cómo los jóvenes se reían y bailaban mientras veían sufrir al tiburón y le disparaban. Las imágenes dejan en claro que el animal estaba vivo durante todo el tiempo en que lo arrastraban.

En las imágenes aparecen cuatro jóvenes, pero solo tres fueron imputados, aunque fueron puestos en libertad el mismo día tras el pago de una fianza. “Es nuestra esperanza que estos cargos envíen un mensaje claro a otros de que este tipo de comportamiento que involucra a nuestros peces y vida silvestre no será tolerado", dijo el presidente de la comisión, Bo Rivard, en un comunicado.

(Fuente: Clarín)

Comentarios