Un espeluznante suceso ha sacudido la opinión pública rumana: las salvajes torturas a las que ha sido sometido un adolescente el sábado a manos de su propio padre con la finalidad de que la madre, que acababa de abandonarle y había huido a España, regresara con su maltratador.
El matrimonio llevaba 17 años junto y el maltrato de él sobre ella había sido una constante, según fuentes policiales. Hasta el punto de que lo abandonó y puso rumbo a España, hace unas dos semanas.
Las amenazas, agresiones y humillaciones comenzaron ante la negativa de la mujer de regresar con él a Rumanía. Ella puso en conocimiento de las autoridades españolas las vejaciones de las que estaba siendo víctima y consiguió una orden de alejamiento.
A este sujeto no le quedó más remedio que regresar a Buzau, la localidad donde residía en su país de origen. Y entonces comenzó a perfilar su macabra venganza. El hijo de ambos, de apenas 12 años, se encontraba allí. Con la excusa de pasar un día en el bosque, preparó una mochila y se lo llevó al campo.
El individuo ahora arrestado, de 39 años, secuestró a su hijo, lo desnudó, ató a un árbol y, con un hacha, le lastimó las manos, las piernas y el vientre. Luego, lo cosió. Y todo ello lo fue grabando.
La segunda parte del diabólico plan vino justo después. Cuando el maltratador envió los videos con la tortura a su exmujer, con la que había iniciado los trámites de divorcio. Era la manera de exigirle que regresara a Rumanía, a su lado.
La Policía rumana precisó: "El hombre está bajo custodia policial, investigado por privación de libertad y malos tratos". Se enfrenta, en principio, a una pena de 15 años de prisión, según el Código Penal de su país.
(Fuente: Telefe Noticias)