alerta

Chile: Por incendios forestales declaran alerta roja en Zapallar

Así lo informó la Onemi de Chile.. Es una de las playas más frecuentadas por mendocinos durante enero.
sábado, 7 de enero de 2017 · 22:37
 Se encuentra a 71 kilómetros al norte de Viña del Mar y a 169 kilómetros de Santiago. Es un balneario frecuentado por muchos mendocinos durante enero. La Onemi, que pertenece al Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, declaró la alerta roja para la comuna de Zapallar por incendio forestal.

En un comunicado emitido esta tarde indica que el incendio forestal es en la zona conocida como "La Encierra" y que consume una superficie por confirmar de 4,0 hectáreas de pastizal y matorral. El alerta rige "hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", expresa el comunicado.

Por los incendios forestales rige alerta roja en la Región de Valparaíso, en las comunas de Nogales, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso y Quillota; Alerta Amarilla para las comunas de Quilpué y Quintero, y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

Comentarios