Mexico

Video: Lo hicieron desfilar desnudo por saquear un local

Un delincuente fue atrapado por vecinos mientras asaltaba un comercio durante protestas por el aumento del combustible.
viernes, 6 de enero de 2017 · 22:43

El creciente malestar por el aumento indiscriminado de los combustibles en México llevó a los habitantes de varias ciudades a realizar violentas protestas, que incluyeron saqueos y hasta el corte de un puente internacional que une al país con Estados Unidos.

 

 
Los reclamos derivaron en la detención de más de 500 personas en todo el país y en un hecho por demás curioso: uno de los saqueadores fue atrapado por los vecinos y obligado a desfi lar desnudo por la calle.
 
Unas cien personas irrumpieron en una tienda del municipio Progreso de Obregón, en Hidalgo, y fueron perseguidas por los propios vecinos. La mayoría de los malvivientes logró huir aunque uno de ellos fue alcanzado y golpeado. No contentos con eso, sus captores fueron por más y decidieron darle al hampón una lección que será difícil de olvidar: lo desnudaron y ataron con una soga para hacerlo desfi lar por la calle, ante la vista de una multitud que lo seguía.
 
En tanto, hubo más de 500 detenidos por los saqueos que se registraron en la Ciudad de México, Veracruz, Tenayuca y Lomas de Cuautitlán, entre otros distritos, en rechazo al aumento de los combustibles que llegó con el nuevo año.

 

 

"Son actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífi ca ni con el derecho a la libre expresión que tienen los mexicanos”, explicó el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, René Juárez. En el mismo sentido, Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, llamó a la población a la "prudencia”.

"Les pedimos a los ciudadanos no dejarse confundir por rumores y mentiras que sólo buscan generar alarma y alterar el ánimo social”, siguió, antes de califi car como "falsos” a los "mensajes, publicaciones y audios que circulan en redes sociales sobre un supuesto toque de queda o presencia de grupos armados en algunos municipios” que "han sido difundidos irresponsablemente con el único propósito de generar psicosis y temor entre la gente”.

Las protestas en el marco del "gasolinazo” incluyeron manifestaciones frente a estaciones de servicio, robos y hasta el corte del puente que une Ciudad Juárez con El Paso, en Texas, Estados Unidos. Por último, en respuesta a la ola de saqueos, el gobierno prometió aplicar "mano dura”.

Comentarios

Otras Noticias