jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mil llamadas de auxilio

Un fuerte temporal en Uruguay dejó al menos 17 heridos

La mayoría de los afectados se registraron en Montevideo pero también hubo rayos en La Pedrera.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un fuerte temporal dejó destrozos y al menos 17 personas heridas -una de ellas de gravedad- tras su paso por Montevideo y la Costa de Oro, en Uruguay.

El fenómeno fue identificado como una corriente descendiente, que se forma cuando una nube vertical, llamada "cumulonimbus", entra en una tormenta muy intensa, informaron desde el Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay, informó el sitio El Observador.

Se registraron 1.206 llamadas de emergencia entre las 11 y las 14.50 de este martes, de las cuales un 40 por ciento estuvieron relacionadas con el temporal, informaron desde el Sistema de Atención Médica (SAME 105) local.

Hubo al menos 482 denuncias por caídas de árboles y cables, inundaciones de casas y daños a la red de electricidad, entre otros. Los departamentos más afectados fueron Paysandú, Tacuarembó, Durazno, Flores, Soriano y Río Negro.

Desde el Inumet declararon el alerta naranja para Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Rivera, Artigas, Colonia, Soriano, San José, Montevideo y Canelones tras el cese de la roja.

Para los departamentos de Maldonado y Rocha, donde están las localidades como Punta del Este o La Paloma respectivamente, aún rige un alerta naranja ("riesgos importantes"), con probabilidades de granizos, tormentas eléctricas, vientos fuertes y grandes lluvias.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar