Estados Unidos

Masivas protestas contra Trump por el veto a inmigrantes

Las principales ciudades del país fueron escenario de grandes movilizaciones contra la orden ejecutiva del presidente, que prohibió el ingreso de residentes de siete países.
domingo, 29 de enero de 2017 · 21:41
 
Decenas de miles de estadounidenses se manifestaron este domingo en las principales ciudades en contra del veto de Donald Trump a los inmigrantes de siete países con mayorías musulmanas.

En Nueva York, Washington o Boston se trata del segundo día consecutivo de marchas tras las concentraciones espontáneas del sábado en los aeropuertos en respuesta a las primeras noticias de expulsiones del país.
 
 

Una de las manifestaciones más importantes ha sido la del parque de Battery, en Nueva York, muy cerca de la Estatua de la Libertad, símbolo de bienvenida para los extranjeros que llegaban a estas costas.
 


Allí, uno de los oradores, el senador demócrata Charles Schumer, ha denunciado el carácter "antiestadounidense" de la orden ejecutiva de Trump.

En tanto, hoy Trump insistió en que su "veto temporal" a la entrada de personas de siete países de mayoría musulmana no es una "prohibición contra los musulmanes", al señalar que hay "más de 40 países" similares en el mundo que no están afectados por la medida.

"Para ser claro, esto no es una prohibición contra los musulmanes como los medios han informado de manera falsa", afirmó Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

 

 

 

 

(Fuente: MDZ) 

Comentarios

Otras Noticias