Persona no grata

500 mil británicos quieren impedir la visita de Trump

Más de 500 mil personas firmaron hoy una petición en una página web del Gobierno británico para que se cancele la visita del presidente estadounidense.
domingo, 29 de enero de 2017 · 18:20
Cientos de miles de personas firmaron hoy una petición en una página web del Gobierno británico para que se cancele la visita de Estado del presidente estadounidense, Donald Trump, al Reino Unido.

Hasta las 19:40 GMT, la petición, cuyo título es "Impedir que Donald Trump haga una visita de Estado al Reino Unido", ya había recibido más de 596.000 adhesiones. Las peticiones que logran juntar más de 100.000 firmas deben ser puestas a debate en el Parlamento.

"La misoginia y vulgaridad de Donald Trump lo descalifican para ser recibido por Su Majestad la Reina o el Príncipe de Gales", dice el documento.

La primera ministra Theresa May se reunió con Trump en Washington el viernes. Fue la primera mandataria extranjera en visitar al nuevo presidente de Estados Unidos. Allí, Trump aceptó una invitación que May le transmitió de la reina Isabel II de Inglaterra para que realice una visita oficial al Reino Unido este año.

El presidente estadounidense fue duramente criticado en el Reino Unido por su decreto para impedir el ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana al país.

El líder de la oposición Jeremy Corbyn escribió en Twitter que May "estaría fallándole al pueblo británico si no pospone la visita de Estado y no condena las acciones de Trump en claros términos".

Corbyn, representante del Partido Laborista, había tuiteado antes que Trump no debería ser bienvenido en Reino Unido mientras siga atentando contra los "valores compartidos" mediante su política contra las personas provenientes de países musulmanes y sus ataques contra "los refugiados y las mujeres".

Por su parte, May encargó a sus ministros de Exteriores y de Interior que se comuniquen con sus homólogos de Estados Unidos para hablar sobre el controvertido decreto de Trump y los posibles efectos sobre ciudadanos británicos.

 

 

 

(Fuente: MDZ) 

Valorar noticia

Comentarios