inquietante

Mijaíl Gorbachov: " El mundo se está preparando para una guerra"

El ex presidente de la Unión Soviética escribió una columna en la revista Time donde pide a lideres políticos tomar medidas para evitar un conflicto nuclear.
sábado, 28 de enero de 2017 · 12:30

Mijail Gorbachov mostró su preocupación por la "militarización de la política y la nueva carrera de armamentos". En una columna de opinión en la revista Time, el último líder soviético recalco que los mas importante para el mundo es revertir este avance armamentista. 

Sin embargo, Gorbachov no sólo ve esta tensión a nivel militar: "Los políticos y los lideres suenan cada vez mas beligerantes. Los comentaristas de televisión se están uniendo al coro belicista. Parece como si el mundo se estuviese preparando para la guerra".

"La amenaza nuclear parece real una vez más. Las relaciones entre las grandes potencias es cada vez peor, librar al mundo de ese miedo hará que a gente sea mas libre. Por ello debiera ser un objetivo en común. Así otros problemas serian mas fáciles de resolver", continuó.

El ganador del Premio Nobel de la Paz en 1990 afirmó que en este momento se lucha por "financiar las necesidades sociales esenciales de las personas, al mismo tiempo que el gasto militar es cada vez mayor". Para él, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU deberían dar el primer paso y hacer una reunión de jefes de Estado para adoptar una resolución que proclame como inadmisible la guerra nuclear. 

"Vladimir Putin y Donald Trump son los responsables de que impulsen un cambio rotundo, ya que controlan el 90% de los arsenales nucleares del mundo. Muchos otros problemas serían mucho más fáciles de resolver", agregó.

Comentarios