jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Al menos 30 bomberos muertos en el incendio del rascacielos más antiguo de Irán

El fuego ha provocado el colapso del edificio, que se ha derrumbado causando numerosos daños.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un incendio ha derrumbado el rascacielos más antiguo de Teherán, la capital de Irán, matando a al menos 30 bomberos e hiriendo a unas 75 personas, según informa la prensa estatal. El desastre ha ocurrido en el edificio de Plasco, una estructura icónica en el centro de la ciudad, justo al norte del extenso bazar de la capital.


Los bomberos luchaban contra el fuego durante varias horas antes del colapso mientras la policía trataba de impedir que comerciantes y otras personas entraran en el edificio para recoger sus objetos de valor.
 

El edificio cayó en cuestión de segundos, y el derrumbe pudo ser visto en vivo en la televisión estatal, que había comenzado una entrevista en directo con un periodista que se encontraba en el lugar.

Jalal Maleki, portavoz del departamento de bomberos, ha afirmado en la televisión estatal iraní que 10 bomberos respondieron al incendio, que fue reportado por primera vez alrededor de las 8 de la mañana.El ejército iraní envió unidades para ayudar con el desastre, informó la televisión estatal.
 

El edificio de Plasco era una presencia icónica en el horizonte de Teherán. La torre de 17 pisos fue construida a principios de 1960 por el hombre de negocios judío iraní Habib Elghanian y el nombre era el de su empresa de fabricación de plásticos. Era el edificio más alto en la ciudad en el momento de su construcción.

Elghanian fue juzgado por cargos que incluían espionaje y fue ejecutado en los meses posteriores a la Revolución Islámica de 1979, que llevó al actual sistema gobernante al poder, un movimiento que llevó a muchos miembros de la antigua comunidad judía del país a huir.
 

La torre está conectada a un centro comercial de varios pisos con un atrio iluminado hacia el cielo y una serie de fuentes color turquesa. No está claro si el centro comercial está también dañado.
 
(Fuente: Diario La Vanguardia)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡es cine! tremenda batalla entre un camion hidrante y uno que tiraba excremento video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano

Te Puede Interesar