jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tendencias

Extravagante vino azul, la última moda

Se trata de una invención creada en base a uvas españolas blancas y rojas más un tinte índigo que le da la nota discordante.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Creado en base a uvas blancas y rojas de origen español, este vino tiene 11,5 grados de alcohol. Su increíble tonalidad se logra gracias a la pigmentación de la uva, más específicamente, por la antocianina de dicha fruta, mezclada con tinte índigo, informa la página especializada Guarda14.

Curiosamente Gik, la empresa que elabora este vino dice públicamente que lo que lo destaca no es la calidad, sino el trabajo que hay detrás de su preparación. "Pues los trabajadores que tienen contacto directo con las uvas no son personas que sepan demasiado de la industria del vino, sino que son personas muy creativas que se dedican al arte, a la música o al diseño”.

De hecho, para lograr la receta final del vino azul, contaron con la colaboración de la Universidad del País Vasco.

"No trabajamos con uvas, trabajamos con personas. Nuestro vino procede de distintas bodegas españolas, cuya uva transformamos en Gik Blue”, dicen.

¿Por qué azul?

En psicología del color, el azul representa el movimiento, la innovación y el infinito. Es también un color asociado a la fluidez y el cambio.

Cuanto más profundo es el azul, mayor es su capacidad de atracción sobre el hombre; un llamado infinito que gesta en el deseo de espiritualidad y pureza., al decir de Kandinski.

En Gik logran el color azul a través de procesos tecnológicos de pigmentación del vino. Esta tecnología ha sido desarrollada en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la UPV-EHU y empresas del sector de la tecnología agroalimentaria. Los controles de calidad son rigurosos y todos los elementos utilizados siguen la normativa para productos alimentarios de la Unión Europea.
 
Guarda14

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Histórico trasplante de riñón en Boston. Clarín

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
El empleado de una peluquería de Recoleta mató a un compañero en medio de una discusión y todo quedó filmado.
Investigan a una cirujana sanjuanina que fue denunciada por dejar discapacitada a una paciente

Te Puede Interesar