Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn un nuevo caso de violencia de género que termina en un femicidio, una mujer de nacionalidad argentina fue asesinada a puñaladas esta madrugada, en el día de su cumpleaños número 34, en la localidad de Hualqui, en la región chilena de Bío Bío. El autor del crimen sería el padre de sus tres hijos, quien aparentemente se autoinfligió las heridas que tenía en su cuerpo.
El supuesto asesino tiene 35 años y fue internado en un centro asistencial por las lesiones que se habría provocado para simular una pelea. Uno de los hijos de la pareja, de 11 años y con síndrome de Asperger, fue clave a la hora de dilucidar lo que ocurrió.
El 11 de agosto en la ciudad de Concepción, en la misma región del sur trasandino, fue asfixiada la mendocina Gisela Ferraro, de 30 años, por su esposo chileno, que luego intentó suicidarse. Este es el segundo femicidio de una argentina en menos de un mes.
El nuevo crimen se produjo tras una discusión entre la víctima, identificada como Mariela del Carmen Fernández, y su pareja, de 35 años. Antes se habían reunido con unos amigos para celebrar el cumpleaños de la mujer.
El hijo mayor de la víctima se comunicó con una tía, le relató el terrible episodio y ésta llamó a la Policía. La mujer, además, era madre de un niño de cinco años y de un bebé de un mes. Allegados a la pareja testificaron que el presunto autor del crimen tenía problemas con las drogas.
El fiscal Bernardo Orellana informó que el cuerpo de la mujer, que presentaba múltiples heridas a simple vista, iba a ser sometido a una autopsia.
Contenido especial