martes 11 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Zapatos con GPS para localizar a adultos mayores con demencia

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una compañía japonesa creó unos zapatos con GPS especialmente pensados para ayudar a localizar a adultos mayores con demencia si se pierden y terminan deambulando sin saber cómo regresar a sus hogares.

Los zapatos, bautizados como "GPS Dokodemo Shoes", llevan un localizador instalado en el interior de la suela del zapato izquierdo y permiten conocer la posición del usuario a través de dispositivos como teléfonos celulares inteligentes y computadoras.

"Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS", explicó hoy a la agencia Efe un portavoz de Wish Hills, creadores del calzado.

El localizador se asocia a un dispositivo al que envía notificaciones cuando la persona que los usa se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa, dependiendo del valor que establezca cada uno, indicó la misma fuente. Los zapatos cuestan unos 285 dólares y se encuentran únicamente disponibles en Japón, un país en el que casi un cuarto de la población supera los 65 años.

(Fuente: La Voz)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
empresario argentino murio atropellado en miami

Las Más Leídas

Daños por el granizo en los parques solares de San Juan.
Luego del agobiante calor, el viento sur y el alivio para San Juan: así estará el tiempo este martes
Uno de los cantantes más queridos y exitosos de Argentina reveló que tiene Parkinson y cáncer de colon
Una pareja usurpó una casa del IPV, quedó al descubierto y fue castigada por la Justicia
Una pareja de mecheros entró a robar un local del microcentro y causó revuelo

Te Puede Interesar