El asteroide, que a partir de ahora se llamará Freddie Mercury, orbita alrededor de Júpiter. "Es un punto de luz, pero es un punto de luz muy especial", según ha destacado Brian May, quien además de ser guitarrista de Queen tiene un doctorado en astrofísica del Imperial College en Londres.
El punto de luz en el cielo es el reconocimiento al talento musical de vocalista y fundador del grupo Queen y que fue el autor de grandes éxitos coreados en cientos de eventos deportivos como We are the Champions o Don't Stop Me Now.
El asteroide que lleva su nombre fue descubierto en 1991 y está situado en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Júpiter y Marte. Mide poco más de tres kilómetros de ancho y recibe un 30% de la luz del Sol, por lo que es perceptible sólo con telescopios de largo alcance, no a simple vista.
Mercury sería ya un setentero, si no hubiera fallecido de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años. De origen parsi e indio, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes en los últimos 70 años. La revista estadounidense Rolling Stone lo coloca en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, mientras que Classic Rock en 2009 lo consideró el mejor cantante de rock de la historia.
Freddie Mercury consiguió grandes éxitos durante su carrera y su estela se mantiene pese a su fallecimiento hace 25 años. Sus temas se corean en infinidad de concentraciones deportivas y en eventos de todo tipo.
Fuente Huffington Post