sábado 15 de noviembre 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oportunidad

¿Por qué una remota y fría isla de Canadá está ofreciendo trabajo y tierra sin costo?

Se trata de Cape Breton, en la provincia costera de Nova Scotia, en el extremo oriental del país.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Así como lo oyen: un negocio en una isla del oriente canadiense está ofreciendo trabajo y tierra sin costo a quien esté dispuesto a mudarse allí.

Se trata de Cape Breton, en la provincia costera de Nova Scotia, en el extremo oriental del país.
La isla tiene una población pequeña. No llega a 150.000 personas.

En la aldea de Whycocomag, los dueños del Mercado Campesino de la Hija del Granjero, un negocio local, publicaron en los medios de comunicación un anuncio que ha desatado interés internacional.

Ofrecen empleo en el mercado, pero además la posibilidad de ocupar sin costo dos hectáreas de tierra contiguas.

Después de cinco años de trabajo, dicen, la tierra pasará a ser propiedad del feliz empleado.
Por que Putin ofrece tierra gratis a los rusos

Ofertas de todos lados

Son medidas desesperadas, reconocen en Cape Breton, en un intento por detener la gradual despoblación de la isla.

Pero, según reseñan los medios canadienses, más de 3.100 personas han solicitado el trabajo en los últimos días.Y las postulaciones vienen de todos lados.

Aunque en cualquier caso los interesados tendrían que cumplir con los requisitos migratorios del gobierno canadiense.

Por lo que la oferta se limita a personas con permiso legal para vivir en Canadá.

Buenos vecinos

En un mensaje puesto en las redes sociales, los dueños dijeron que era difícil escoger entre tantos buenos candidatos. "Tantos de ellos serían buenos vecinos y compañeros de trabajo", manifestaron.

La empresa ya ha contratado a una persona y asegura que planea ofrecer dos empleos adicionales con el mismo trato.

Trish Trait, la primera contratada, compartió su alegría en las redes. "Estoy tan emocionada… Gente que conozco de todas partes de Canadá está tan excitada como yo por esta contratación", sostuvo.

Los contratados tendrán el privilegio (o la condena, dirán algunos) de vivir en una comunidad rural, aislada, lejos del mundanal ruido.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El terrible calvario que vivían los niños adoptados por el gendarme golpeador: lo dejaron preso
Alerta amarilla en San Juan: tormentas, granizo y fuertes ráfagas
Muere un motociclista tras protagonizar un fuerte choque en Pocito
Por estas bebidas, un policía fue condenado a 2 años de prisión en suspenso.
Cayeron tras entrar a un complejo de cabañas de Chimbas y se llevaron varios elementos: uno de los apuntados es menor de edad

Te Puede Interesar