Entre las personas heridas hay una crítica, dos graves y una menos grave. El incidente tuvo lugar en la Gran Vía con Elisenda Montcada, 194, a las 8.24. Según el diario español La Vanguardia, se trata de un edificio de siete pisos y la explosión, que tuvo lugar en el segundo piso, destrozó los pisos de la zona inferior y provocó grandes daños en edificios contiguos. El siniestro tomó por sorpresa a la mayoría de vecinos, que se encontraban durmiendo.
Algunos testigos aseguran que alguna persona incluso estaba colgando desnuda en el balcón.
Más de 20 familias tuvieron que ser evacuadas y no podrán dormir al menos esta noche en su casas. Tres edificios fueron los afectados y en el que tuvo lugar la explosión hay daños estructurales y los bomberos trabajan para apuntalarlo.
Se habilitó un dispositivo especial para las personas afectadas en el Pabellón de Premià hasta que puedan regresar a las viviendas. También un equipo de psicólogos se desplazó hasta el lugar. Dieciséis dotaciones de bomberos, el equipo de Emergències Mèdiques (SEM) y un helicóptero están trabajando en el lugar de los hechos.
Los bomberos extinguieron el fuego y están revisando la estructura del inmueble. Técnicos de Gas Natural también se acercaron al lugar del siniestro para ver si su instalación tuvo algo que ver.
(Fuente: Minuto Uno)